Country: Argentina
Organization: UNOPS
Closing date: 27 Apr 2022

La misión de UNOPS es servir a las personas necesitadas mediante la ampliación de la capacidad de las Naciones Unidas, los gobiernos y otros asociados para gestionar proyectos, infraestructuras y adquisiciones de forma sostenible y eficiente.
Dentro de estas tres áreas de conocimientos principales, UNOPS proporciona a sus asociados servicios transaccionales, de asesoramiento e implementación en proyectos que abarcan desde la construcción de escuelas y hospitales hasta la adquisición de bienes y servicios o la formación del personal local. UNOPS trabaja en estrecha colaboración con los gobiernos y las comunidades para garantizar una mayor sostenibilidad económica, social y ambiental en los proyectos que apoyamos, con especial énfasis en el desarrollo de la capacidad nacional.

El o la Pasante prestará apoyo al área de Administración y/o Finanzas de UNOPS Argentina bajo la supervisión directa del/la Jefe/a de áreas de Soporte (HoSS) y en coordinación con los puntos focales de administración y/o finanzas.
Específicamente se espera su colaboración y participación en las siguientes actividades:

Responsabilidades funcionales:

Colaboración en la revisión de los documentos adjuntos de soporte de pagos;

Apoyo en el seguimiento de los contratos de servicios de la oficina (seguridad, telefonía, alquiler, limpieza, etc);

Colaboración en el proceso de control, archivo y seguimiento de Caja Chica y Operational Advances;

Soporte a actividades en apoyo al punto focal de Seguridad para Argentina;

Apoyo en el seguimiento, control, vencimiento de documentación relacionada a los bienes de la oficina, Asset Management;

Apoyo en los trámites de AFIP, IIBB y otros procesos fiscales según le sean requeridos;

Soporte a tareas vinculadas a pasajes y viáticos;

Apoyo en la actualización de información, reportes y dashboards de las áreas de soporte;

Soporte en el seguimiento y revisión de garantías y pólizas;

Cualquier otra función de apoyo que el/la responsable de área estime necesaria.

Se ofrece un plan de formación continuo y específico en la práctica de finanzas – administración, el supervisor/a realizará un seguimiento personalizado promoviendo el desarrollo profesional de el/la pasante durante el periodo de colaboración con la oficina de UNOPS Argentina.

a. Educación

Se requieren estudiantes de último año o recién licenciados en las carreras universitarias de Administración, Contabilidad o áreas afines.

Se valorará aportar Título universitario a nivel de licenciatura en las disciplinas arriba mencionadas con un máximo de dos años de graduado/a al momento de aplicar.

b. Experiencia laboral

Se requiere experiencia en la utilización de paquetes y aplicaciones de MS Office y/o G Suite.

Se considera un plus aportar experiencia en el uso de tablas dinámicas, bases de datos y dashboards.

Se considera un plus aportar experiencia de al menos un año en la provisión de servicios de apoyo en área financiera y/o de administración.

c. Idioma

Se requiere dominio de idioma español.
El conocimiento del idioma inglés es deseable.

Tipo de contrato: Pasantía

Nivel de contrato: Intern

Duración del contrato: 6 meses inicialmente con posibilidad de extensión de 1 año máximo, jornada de 8 hs, dependiendo de buen desempeño y disponibilidad presupuestal.
Se ofrece paquete de compensación competitivo.
Esta pasantía no está diseñada para convertirse en una posición a futuro dentro de la UNOPS. Por lo tanto, no deberá haber ninguna expectativa de empleo al final de la pasantía.
Los pasantes pueden ser elegibles para un estipendio mensual, condicionados a no recibir fondos de otras
instituciones.

Equilibrio entre vida personal y profesional: UNOPS valora a su personal y reconoce la importancia de
equilibrar las demandas de la vida profesional y personal. Tenemos una política a este respecto y ofrecemos
opciones de trabajo flexibles. Esta política se aplica a personal UNOPS con cualquier tipo de contrato.
UNOPS es un empleado inclusivo, invitamos a mujeres, hombres y grupos diversos a postular.
Para más detalles sobre las pasantías UNOPS por favor siga este enlace:

https://www.unops.org/english/Opportunities/job-opportunities/what-we-offer/Pages/Internships-and-
volunteering.aspx (https://www.unops.org/english/Opportunities/job-opportunities/what-we-
offer/Pages/Internships-and-volunteering.aspx),

La organización respeta y se contribuye en base a ciertas competencias.

Desarrollo de asociaciones : Demuestra comprender el impacto que tiene su función en todos los asociados y siempre pone al beneficiario en primer lugar. Desarrolla y mantiene relaciones externas sólidas y es un asociado competente para otros (si entra en sus funciones).

Enfoque basado en soluciones: Evalúa los datos y los procedimientos que se deben seguir para lograr decisiones lógicas y pragmáticas. Adopta un enfoque imparcial y racional con riesgos calculados. Aplica la innovación y la creatividad al proceso de resolución de problemas.

Orientación hacia los resultados: Establece de forma eficaz una línea de acción propia y/o para otros con el objetivo de alcanzar una meta. Las acciones desembocan en la correcta consecución de la tarea con especial atención a la calidad en todas las áreas. Identifica las oportunidades y toma la iniciativa para actuar. Comprende que el uso responsable de los recursos maximiza el impacto que podemos tener en nuestros beneficiarios.

Integridad e inclusión:Trata a todos los individuos con respeto, responde con tacto a las diferencias y anima a los demás a hacer lo mismo. Defiende las normas éticas y de la organización. Mantiene altos estándares de confianza. Es un modelo para la diversidad y la inclusión.

Agilidad:Está abierto al cambio y es flexible en un entorno con un elevado ritmo de trabajo. Adapta su perspectiva a las circunstancias o los requisitos cambiantes. Reflexiona sobre las experiencias pasadas y modifica su propio comportamiento. El desempeño es constante, incluso bajo presión. Siempre persigue mejoras continuas.

Comunicación eficaz: Expresa ideas o hechos de forma clara, concisa y abierta. La comunicación indica una consideración por los sentimientos y las necesidades de los demás. Escucha de forma activa y comparte de manera proactiva el conocimiento. Gestiona los conflictos de manera eficaz mediante la superación de las diferencias de opinión y la búsqueda de un denominador común.

Liderazgo propio y de los demás: Actúa como modelo positivo que contribuye al espíritu de equipo. Colabora y apoya el desarrollo de otros. Solo para administradores de personal: mediante el uso de estilos de liderazgo apropiados, actúa como modelo de liderazgo positivo, motiva, dirige e inspira a los demás para que tengan éxito.

How to apply:

Para poder aplicar, se debe ingresar al siguiente link: https://jobs.unops.org/Pages/ViewVacancy/VADetails.aspx?id=23754#6

Tenga en cuenta que la fecha límite es medianoche, hora de Copenhague (CET). 7 p.m Argentina
Las solicitudes recibidas después de la fecha límite no serán consideradas.
Solo aquellos candidatos que sean seleccionados para la fase de entrevistas serán notificados.
Animamos encarecidamente a candidatas cualificadas a solicitar el puesto.
Para puestos de funcionarios, UNOPS se reserva el derecho a designar a un candidato para un nivel inferior al publicado en el puesto.
Para contratos retainer/lumpsum, antes de proporcionar sus servicios a UNOPS, se le solicitará que complete algunos cursos obligatorios, con una dedicación de unas 4 horas.
El candidato seleccionado será responsable de cumplir con las políticas de seguridad, las instrucciones administrativas, los planes y los procedimientos del Sistema de Gestión de la Seguridad de las Naciones Unidas y del de UNOPS.

Categories: NGO Jobs