Country: Venezuela (Bolivarian Republic of)
Organization: Médicos del Mundo
Closing date: 28 Mar 2022

Objetivo principal: Médicos del Mundo Asociación Civil (en adelante MdM) está implementando varias actividades para contribuir a fortalecer las instituciones y las organizaciones locales de salud que atienden a las poblaciones en condición de mayor vulnerabilidad en Venezuela.

Responsabilidades del Oficial Contable & Finanzas

Documento con el cierre mensual contable incluyendo las conciliaciones de bancos y cajas.

Participar en las reuniones financieras y programáticas de los proyectos a las que sea convocado/a.

Participar en la planificación mensual de las actividades y actualización semanal de los cambios realizados.

Elaborar informes financieros-contables mensuales de los proyectos, en el “Sistema de Administración Presupuestaria de Proyectos” SAPP.

Responsables de dar el aviso y/o alarma inmediata a la Coordinación administrativa y Coordinación País de las desviaciones que vayan surgiendo en la ejecución en relación con lo previsto.

Gestión de pagos a proveedores asegurando que los soportes anexos sean adecuados de acuerdo a los procedimientos de la organización y donantes.

Responsable del manejo de la caja chica de la organización.

Elaborar la correcta presentación de los archivos de soportes del gasto (facturas, dossier de contratos y otros) asegurándose del de la legislación fiscal y de los procedimientos de Médicos del Mundo.

Elaboración de los informes financieros intermedios y finales de los proyectos y su correcta justificación del 100% del presupuesto ejecutado en conjunto con la Coordinación administrativa.

Apoyar en la realización del POA financiero a la Coordinación Administrativa y apoyar a la coordinación de proyecto en la elaboración de POAs técnicos que se deben presentar a la coordinación país.

Preparar la contabilidad mensual de los proyectos a su cargo y enviar a la Coordinación para validación y posteriormente su envío a la sede (conciliaciones bancarias, arqueos de caja/bancos, seguimiento financiero etc.)

Contabilización correcta y puntual de facturas y recibos con los documentos soporte necesarios y pista de auditoria correcta, entrada de datos electrónicos.

Gestión y trámite de pagos de impuestos y aportes en el sistema de seguridad social, BANAVIH, INCES, y SENIAT, y cualquier otro que corresponda.

Inscripción en el Instituto Venezolano de los Seguro Sociales de los trabajadores que ingresen a MDM.

Realización de la declaración de obligaciones impositivas teniendo en cuenta las exenciones impositivas, a fin de cumplir con las obligaciones legales.

Gestionar trámites administrativos ante diferentes organismos públicos y privados;

Apoyar y asistir en auditorias contables y financieras en los proyectos y socios locales en relación con la gestión contable, impositiva, de activos e inventarios, asegurando la legalidad y veracidad en la redición de cuenta.

Realizar en conjunto con la coordinación, la solicitud de fondos para gastos semanales y/o mensuales requeridos en el proyecto

Es el referente técnico para cualquier tema relacionado con la contabilidad, incluyendo el cumplimiento de las normas y procedimientos de país.

Compilación y archivo mensual de la información de los contratos de la misión general.

Sera el encargado o encargada de preparar los pagos de impuestos parafiscales que exige la ley.

Apoyo en reuniones informativas sobre gestiones contables específicas brindando continuo apoyo y formación cuando sea necesario a los administradores de las bases.

Cualquier otra labor inherente o conexa a su cargo y a las labores que está ejecutando, siempre que sea compatible con sus fuerzas, aptitudes, estado o condición, y que sean del mismo género de los que formen el objeto de la actividad a que se dedique MdM.

Requisitos: Estudios profesionales universitarios (licenciatura) en Ciencias Económicas, Administración de Empresas, Contabilidad, Gestión de entidades sin fines de lucro y/o afines;

Experiencia: Experiencia de almeno 5 años en funciones administrativas en ONGs y/o de empresas; Experiencia en sistematización de procesos y elaboración de documentos e informes, auditorias, indicadores;

Conocimientos: Informática; paquete office (Word, Excel y PowerPoint)

Competencias: Capacidad de trabajo en equipo, Respeto a las diferencias culturales (usos y costumbres locales), Respeto de la visión y misión de MdM y de su carta de valores; Motivación, honestidad, actitud pro-activa y resolutiva, sentido común, discreción

How to apply:

Interesados/as enviar su Hoja de Vida con carta de motivación hasta el 28 de marzo de 2022 al correo: seleccion.venezuela@medicosdelmundo.org

Categories: NGO Jobs