Country: Spain
Organization: Médicos del Mundo
Closing date: 26 Apr 2022

MISIÓN

Garantizar el soporte logístico, de seguridad y de compras de los proyectos Medicos del Mundo, incluyendo desplazamientos a los terrenos donde se desarrollan.

ÁMBITO GEOGRÁFICO DE INTERVENCIÓN

La persona seleccionada estará basada en Madrid, con desplazamientos de seguimiento a los países donde se desarrollan proyectos de Medicos del Mundo.

ORGANIGRAMA

La persona seleccionada será parte del Área de Logística y Seguridad y reportará al Coordinador de la Unidad de Logística y Seguridad de dicha Área.

FUNCIONES

Asegurar la capacidad Logística, de aprovisionamiento y de seguridad en el diseño de programas, planificación y gestión e implementación de proyectos de Medicos del Mundo España en los países asignados.

Difundir e implementar las herramientas logísticas y todas las políticas y normas definidas por el área de Logística en los países asignados, asegurando la alineación de las políticas y normas Logísticos con las de otros departamentos.

Velar por la aplicación de los principios, directrices y políticas de la Organización en materia de logística, compras y seguridad, así como de las recomendaciones mencionadas en las diferentes evaluaciones logísticas.

Contribuir a la aplicación del plan operativo anual en los proyectos asignados, de acuerdo con las políticas logísticas

Cubrir las posibles vacantes de Logistas y apoyo operativo en los proyectos cuando sea necesario

Gestionar la logística, seguridad aplicada y aprovisionamiento de los proyectos en terreno que le sean asignados.

Supervisar y garantizar los recursos necesarios y adecuados en los proyectos desde la identificación de necesidades hasta el reporte final.

Coordinar y supervisar el mantenimiento de los equipos, instalaciones e infraestructuras de acuerdo con los estándares y protocolos de Médicos del Mundo, con el fin de garantizar que las condiciones son las adecuadas.

Coordinar y supervisar a los equipos de logistas en terreno con el fin de asegurar que la calidad del trabajo logístico es la adecuada.

Colaborar en la identificación de necesidades de formación en el área Logística y proponer acciones formativas sobre su ámbito de actuación.

Actuar como referente de los equipos logísticos en terreno y asegurar que reciban información técnica y metodológica a través de briefings, sesiones informativas, sesiones específicas, visitas a terreno.

Colaborar en la actualización de los perfiles de los puestos relacionados, participar en los procesos de selección, así como en el seguimiento del equipo del área logística.

Participar en los briefings del personal logístico de los proyectos, facilitándoles la información necesaria para su adecuado desempeño.

FORMACIÓN REQUERIDA

Académica: Licenciatura universitaria o diplomatura.

Deseable formación postgrado en Cooperación Internacional y/o Ayuda Humanitaria.

REQUISITOS

Idiomas: Castellano e inglés C1. Deseable: Francés C1

Office: Nivel usuario

Disponibilidad para desplazamientos frecuentes a terreno con un preaviso corto de tiempo.

EXPERIENCIA

Se requiere tener al menos 5 años de experiencia en contextos de emergencias. Al menos 3 años en posiciones con responsabilidades similares y trabajando en escenarios de contextos frágiles o emergencias complejas.

PERFIL COMPETENCIAL

Planificación y organización.

Flexibilidad y adaptación al cambio.

Trabajo en equipo.

Orientación a resultados.

Libertad para decidir y actuar.

DISPONIBILIDAD

Incorporación inmediata.

SALARIO

Tablas salariales de Médicos del Mundo.

Categoría: Técnico.a de Unidad. 31.268,240€ SBA.

Jornada de 40 horas semanales

Contrato indefinido

How to apply:

https://empleo.medicosdelmundo.org/jobs/logista-sede-central

Categories: NGO Jobs