Countries: El Salvador, Guatemala, Honduras, Mexico, Nicaragua
Organization: Mary’s Pence
Closing date: 29 Apr 2022

RESUMEN

Mary’s Pence es una organización sin fines de lucro con sede en los EE. UU. que financia a mujeres que trabajan por el cambio social dentro de sus comunidades. En los EE. UU. apoyamos a las mujeres a través de nuestro programa, Mary’s Pence Grants, que financia organizaciones que son dirigidas por mujeres, que están en la comunidad, trabajando por un cambio social a largo plazo y con base en los valores de la justicia social.

Mary’s Pence busca una persona para liderar el Programa ESPERA de Mary’s Pence en México y Centroamérica (El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua). Trabajamos con 10 organizaciones locales de mujeres (organizaciones socias con ESPERA) sobre temas de seguridad económica y bienestar de las mujeres. Esta persona lidera el personal de ESPERA, actualmente, dos mujeres que se encuentran en El Salvador.

Nuestra relación con las organizaciones socias de ESPERA es de solidaridad, acompañamiento y confianza. Este tipo de relación garantiza que establezcamos conjuntamente la dirección del programa y que nos asociemos activamente en su implementación.

Los 4 objetivos estratégicos de ESPERA son:

Autonomía Económica a través de Iniciativas Económicas – Las mujeres tienen autonomía económica y bienestar, asegurando que puedan disfrutar de sus derechos y tomar decisiones sobre sus vidas.

Apoyar el desarrollo de pequeñas iniciativas económicas aumentando las habilidades comerciales, apoyando el desarrollo de los mercados locales y poniendo a disposición recursos financieros.

Organizaciones sólidas de mujeres – Las organizaciones de mujeres son sólidas y sostenibles, por lo que las mujeres tienen un medio de interconexión, solidaridad y acompañamiento que conduce al poder económico y político.

Apoyar las habilidades de liderazgo y la sostenibilidad financiera entre nuestras organizaciones socias, incluido un enfoque en la participación de los miembros en la estrategia y la misión de la organización.

Agricultura familiar: las mujeres utilizan la agricultura familiar (cultivos y/o animales) y la producción local colaborativa para garantizar la seguridad alimentaria, produciendo suficientes alimentos para complementar lo que tienen que comprar.

Proporcionar financiación, apoyo y motivación, y conexiones para apoyar las iniciativas locales.

Bienestar emocional: las mujeres crecen en su autoconciencia, confianza, liderazgo y empoderamiento para que tomen un mayor control sobre sus vidas.

Apoyar a las mujeres a través de retiros y series de bienestar, y financiamiento para apoyar el acceso a servicios psicológicos individuales.

Este cargo está disponible debido a una transición planificada de la actual líder del equipo ESPERA.

RESPONSABILIDADES

Propósito de cargo

Este rol sirve como líder del programa ESPERA. Trabaja en colaboración con las organizaciones socias de ESPERA, el personal de ESPERA y la junta de Mary’s Pence para establecer la estrategia. Gestiona la planificación y ejecución del programa. Se requiere experiencia trabajando con mujeres en seguridad económica y bienestar social y emocional. Comprender el contexto en las zonas rurales de México y los países centroamericanos también es esencial.

Gestión de programas

Dirigir, administrar y continuar desarrollando los elementos del programa ESPERA: habilidades comerciales y seguridad económica, apoyo a organizaciones sólidas de mujeres, desarrollo de programas de agricultura familiar y ofertas de bienestar emocional.

Proporcionar “liderazgo intelectual” en género y justicia económica. Proponer cambios y estrategias para continuar con el desarrollo del programa ESPERA, trabajando de cerca con colegas y organizaciones socias.

Gestionar el proceso de concesión de subvenciones a nuestros socios ESPERA para proyectos y/o gastos de funcionamiento.

Crear conexiones entre los socios de ESPERA en Centroamérica y México a través de visitas, conexiones y reuniones entre países que brinden oportunidades para el intercambio de experiencias y amplíen las perspectivas de las mujeres.

Formar redes dentro de los países y entre países para hacer conexiones con colaboradores y recursos que mejorarán el apoyo a nuestras organizaciones socias y apoyarán el trabajo de ESPERA.

Identificar posibles nuevas organizaciones socias para el programa ESPERA y planificar la estructura y los recursos necesarios para apoyar el crecimiento de ESPERA.

Desarrollar y monitorear indicadores para el programa ESPERA.

Desarrollar y mantener el plan y el presupuesto anual del programa, y ​​administrar las transferencias de efectivo y los anticipos.

Documentar los procesos clave y mantener registros organizacionales.

Relaciones con Organizaciones Socias de ESPERA

Crear fuertes relaciones de colaboración con los líderes de las organizaciones socias de ESPERA. Cada relación se basa en una fuerte confianza y reciprocidad.

Asegurar una comprensión compartida de las estrategias y programas de ESPERA y facilitar una fuerte participación en las áreas de enfoque estratégico de ESPERA.

Proporcionar capacitaciones y apoyo a los líderes en temas programáticos, así como en temas de liderazgo y efectividad organizacional.

Identificar las necesidades emergentes dentro de las organizaciones socias e proponga cómo apoyar esas necesidades.

Dirigir y administrar el personal de ESPERA

Trabajar en estrecha colaboración con los miembros del personal de ESPERA, fomentando un entorno abierto y colaborativo con una comunicación clara y directa.

Asociarse con los miembros del personal para planificar e implementar las estrategias del programa ESPERA y el plan anual.

Proporcionar dirección de trabajo, entrenamiento y recursos necesarios para el equipo.

Proporcionar comentarios sobre el desempeño y evaluaciones anuales, y apoyar el crecimiento y desarrollo de los empleados.

Trabajar con el personal y el liderazgo de la junta directiva de Mary’s Pence en EE. UU.

Participar y dar forma al desarrollo de estrategias para el programa ESPERA, trabajando en cercana colaboración con el personal y los miembros de la junta de Mary’s Pence.

Apoyar la divulgación y el desarrollo de fondos dirigidos por el personal de EE. UU.

Proporcionar historias, imágenes y actualizaciones esenciales para las buenas relaciones con los donantes y la actualización de los sitios web.

Proporcionar información del programa lo cual es fundamental para la redacción eficaz de subvenciones.

Asociarse activamente con la directora ejecutiva en la estrategia y colaborar en las decisiones clave del programa; informar el progreso continuo en comparación con los planes y las métricas relacionadas con los objetivos del programa.

Actuar como enlace entre el personal de ESPERA y el personal de EE. UU., asegurando la comprensión y la colaboración, y construyendo relaciones sólidas.

CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES

Este puesto requiere una persona altamente calificada. Reconocemos que la lista de habilidades y experiencias deseadas es larga y que es posible que debamos ser flexibles. Si tiene muchas de las habilidades y experiencias identificadas, pero no todas, lo alentamos a que presente su solicitud. Es muy importante que la persona contratada tenga pasión por el trabajo, valores que se alineen con Mary’s Pence y la capacidad de generar confianza y relaciones sólidas.

Habilidades de liderazgo organizacional

5 años en un rol de liderazgo en equipos de trabajo

Experiencia en planificación, implementación y evaluación de proyectos (cuantitativa y cualitativa)

Experiencia en elaboración y manejo de presupuestos.

Planeación estratégica y habilidades analíticas y de investigación

Habilidades de manejo de conflictos interpersonales.

Capacidad para actuar como mediador.

Habilidad para entrenar y motivar a individuos y grupos.

Habilidad para planificar y facilitar discusiones grupales.

Conocimientos Relacionados con las Estrategias y el Contexto del Programa ESPERA

5 años de experiencia trabajando con organizaciones comunitarias rurales

Experiencia en el campo de género y justicia económica

Experiencia en desarrollo de liderazgo y efectividad organizacional.

Experiencia con proyectos generadores de ingresos en zonas rurales de América Central o México

Experiencia trabajando en México o América Central y gran comprensión del contexto en la región.

Capacidad demostrada para trabajar con mujeres con diversas experiencias de vida, incluidas mujeres que han sufrido traumas por la guerra y la violencia doméstica, y mujeres con diversos niveles educativos, incluidas mujeres rurales de bajos ingresos con poca educación formal.

Conocimiento y experiencia en el área de formación, aprendizaje de adultos y educación popular.

Habilidades generales

Posee inteligencia emocional y una fuerte autoconciencia.

Es flexible y adaptable, y puede adaptar soluciones creativas.

Buenas habilidades en comunicación oral y escrita

Competente en software/herramientas típicas de oficina

OTRO

Características

Tenemos preferencia por contratar a una persona que tenga raíces en la región de Mesoamérica y viva o esté dispuesta a vivir allí.

El trabajo será desde casa e implica viajar a las ubicaciones de las organizaciones socias de ESPERA, la oficina de ESPERA en Suchitoto y la oficina en Minnesota, EE. UU.

Se requiere bilingüe español-inglés, dominio del inglés suficiente para la comunicación con el personal y la junta, tanto escrita como verbal.

Posee una pasión por el empoderamiento de las mujeres y el desarrollo económico, y un compromiso con los valores de solidaridad y acompañamiento de Mary’s Pence.

Capacidad para viajar en la región de Mesoamérica aproximadamente el 50% del tiempo, una visa estadounidense es útil.

Horas y relación de informes

El cargo es de jornada completa con horario flexible.

El cargo reporta a la directora ejecutiva. Este rol colaborará con el directora ejecutiva en estrategia y planificación, y en la asignación de recursos para administrar y desarrollar el programa.

Educación

Licenciatura/título universitario o experiencia equivalente en Desarrollo Internacional, Desarrollo Organizacional, Trabajo Social o Estudios de la Mujer o Negocios.

Compensación

Acorde a la experiencia, contrato anual renovado/renegociado cada año. Beneficios negociables.

**

How to apply:

**INFORMACIÓN DE CONTACTO

Envíe su currículum vitae y carta de presentación a christine@maryspence.org

Envíe en inglés o español, una versión en inglés es útil pero no es obligatoria.

Si tiene preguntas, comuníquese con katherine@maryspence.org – Katherine Wojtan, Directora Ejecutiva

Categories: NGO Jobs