Country: Venezuela (Bolivarian Republic of)
Organization: International Medical Corps
Closing date: 18 Apr 2022

TOR

OBJETIVO DE LA MISIÓN:

El Gerente de Seguridad Nacional trabaja bajo la dirección del Gerente Nacional y del Gerente de Seguridad Global. La función principal del Gerente de Seguridad Nacional es proporcionar asistencia al Gerente Nacional y a los programas nacionales, según se le asigne, en todas las cuestiones de seguridad y protección relacionadas con el personal en un lugar del programa. El Gerente de Seguridad Global (DGS) es el responsable técnico del Gerente de Seguridad del País.

ALCANCE DE LA MISIÓN:

Trabajar con el Gerente de País y asesorarle en todos los asuntos relacionados con la seguridad del personal y del programa, garantizando que se sigan todas las políticas de seguridad de IMC y que se formalicen y apliquen los protocolos locales para cada emplazamiento. El Gerente de Seguridad del País supervisa la gestión diaria de la seguridad de un emplazamiento del programa del país y dirige a los Oficiales de Seguridad Nacionales, así como forma y orienta a los Puntos Focales de Seguridad, y supervisa y evalúa las condiciones de seguridad, ayuda y proporciona dirección a los equipos de gestión del país y a los Puntos Focales de Seguridad (SFP)

Gestión de la seguridad:

Desarrollar y actualizar las Evaluaciones de Riesgos de Seguridad (SRA), los SOP y los Planes de Contingencia

Supervisar y formar a los oficiales y asistentes de seguridad sobre el terreno.

Coordinar y supervisar las actividades de seguridad para garantizar que se apliquen las políticas y los procedimientos de seguridad

Garantizar que todo el personal sobre el terreno conozca plenamente las amenazas a la seguridad existentes y esté plenamente asesorado sobre los medios para reducir la vulnerabilidad del personal ante dichas amenazas

Diseñar y realizar simulacros de sistemas de vigilancia, redes de comunicaciones de emergencia y provisión de suministros de emergencia para el personal de campo

Garantizar que el sistema interno de gestión de incidentes © se utilice adecuadamente y realizar el mapeo y análisis de incidentes

Recoge la información relacionada con la seguridad de los recursos locales y regionales en lo que respecta a los emplazamientos y se comunica con el punto focal de seguridad regional y con el Gerente de Seguridad Global (DGS) y el Gerente de País (CD), según proceda

Supervisa la preparación en materia de seguridad del personal del país y trabaja con el DC para hacer que el personal cumpla las políticas de seguridad internas y los procedimientos operativos estándar.

Cuando lo indique el DGS, llevará a cabo revisiones posteriores a la acción y captará las lecciones aprendidas para incorporarlas a futuras formaciones del personal

Actúa como miembro clave del Equipo de Incidentes sobre el Terreno cuando es necesario durante una crisis para que se apliquen las políticas y procedimientos de seguridad

Garantiza que la logística siga un programa de revisión y mantenimiento de los vehículos

Audita el equipo de comunicaciones y facilita la asistencia relacionada con las comunicaciones cuando es necesario

Recomienda cambios en los planes de seguridad del país al DC y al DGS cuando sea necesario

Garantiza que se realicen sesiones informativas de seguridad de iniciación para todo el personal, los visitantes o los voluntarios que llegan.

Viajar a todas las zonas de operaciones para evaluar la situación de primera mano de forma regular.

Aplicar las políticas y procedimientos de seguridad estándar del CIM en todos los locales del CIM.

Proporcionar orientación sobre la situación de seguridad actual al personal local y expatriado.

Responsable de la seguridad de todos los locales de IMC.

Responsable de proporcionar información actualizada sobre la seguridad de la zona en cuestión al personal local y expatriado antes de la visita al terreno.

Redes y enlace/compromiso externo

Actuar como enlace con los funcionarios locales y regionales, las Naciones Unidas, las ONG y otros organismos en relación con las cuestiones de seguridad en la planificación, la coordinación, la promoción y el apoyo de los proyectos existentes de IMC.

Asistir a las reuniones de coordinación de la seguridad y poner al día al DC sobre las cuestiones de seguridad actuales

Contribuir a la creación de una imagen positiva y a la credibilidad general de la organización, especialmente mediante la aplicación del Código de Conducta, la ética, los valores y el punto de vista de la organización con respecto a los actores internos y externos.

Relaciones de trabajo:

Mantener excelentes relaciones de trabajo como miembro de la alta dirección del equipo de país.

Establecer relaciones profesionales sólidas con los organismos de las Naciones Unidas, las autoridades locales y otras ONG.

Mantener redes locales para garantizar la aceptación de la comunidad y la información local

Formación/creación de capacidades:

Determinar las necesidades de formación del personal de seguridad

Formar al personal nacional de alto nivel para aumentar sus responsabilidades con el fin de crear capacidad y garantizar la sostenibilidad

Trabaja con la DGS y el CD para llevar a cabo cualquier formación en materia de seguridad del personal que se justifique.

Recursos humanos:

Supervisar la contratación y la selección del personal nacional de seguridad sobre el terreno cualificado, recomendar los ascensos, las medidas disciplinarias y el despido del personal en consulta con el Gerente Nacional

Realizar visitas frecuentes a las instalaciones para llevar a cabo evaluaciones de seguridad y garantizar que se prestan los cuidados y la formación adecuados. Mantener líneas de comunicación abiertas con todo el personal sobre el terreno

Prevención de la explotación y los abusos sexuales

Promover activamente las normas de prevención de la explotación y el abuso sexuales (PSEA) dentro dInternational Medical Corps y entre los beneficiarios atendidos por el International Medical Corps.

Otras tareas según se asignen. Los deberes y responsabilidades enumerados son representativos de la naturaleza y el nivel de trabajo asignado y no son necesariamente exhaustivos.

Cumplimiento y ética:

Garantizar que los informes de seguridad semanales se completen y se envíen a la sede, proporcionando actualizaciones oportunas de todos los desarrollos de situación y seguridad, incluyendo la investigación de incidentes de seguridad.

Realiza y presenta evaluaciones de riesgos de seguridad de los programas, según sea necesario.

Realiza y presenta estudios de seguridad completos de todos los lugares visitados.

Realiza y presenta informes de viaje de todos los despliegues de campo de alto riesgo.

Lo anterior debe completarse utilizando las plantillas aprobadas por el Departamento de Seguridad y presentarse al Gerente de Seguridad Global y al resto del personal de seguridad de la sede.

Mantener excelentes registros y bitácoras para garantizar la continuidad de este puesto

Promueve y fomenta una cultura de cumplimiento y ética en todo el International Medical Corps. Según corresponda al puesto, mantiene una clara comprensión de las normas de cumplimiento y ética dInternational Medical Corps y de los donantes y se adhiere a dichas normas. Realiza su trabajo con el más alto nivel de integridad.

DESCRIPCIÓN DE LOS RESULTADOS:

Llevar a cabo las actividades enumeradas anteriormente dentro del período del contrato FECHA(S) DE ENTREGA

DENTRO DEL PERIODO DEL CONTRATO

4.1. EJECUCIÓN DE LOS ENTREGABLES DE LA MISIÓN

Informe diario de la información de seguridad que tenga impacto en el área de responsabilidad.

Informe diario de los movimientos durante las misiones.

Recomendaciones de seguridad sobre los riesgos detectados.

Planificación de la seguridad de la misión.

Las actualizaciones de los entregables anteriores se proporcionarán por correo electrónico o de forma regular. La persona desarrollará plazos razonables para la realización de estos entregables e informará al cuartel general del IMC de las fechas previstas de finalización.

FASES FUTURAS (SI LAS HAY)

En función del rendimiento del individuo, el contrato puede ampliarse a otros 6 meses.

TRANSFERENCIA DE COMPETENCIAS (EN SU CASO)

Detallar cómo se completará cualquier transferencia de competencias tras la asignación

Supervisión directa

Llamadas diarias

Seguimiento regular – escrito y verbal

Especificaciones del funcionario

Para desempeñar esta función con éxito, una persona debe ser capaz de realizar cada tarea con o sin ajustes razonables.

2. OBJETIVO DE LA MISIÓN:

El Gerente de Seguridad Nacional trabaja bajo la dirección del Gerente Nacional y del Gerente de Seguridad Global. La función principal del Gerente de Seguridad Nacional es prestar asistencia al Gerente Nacional y a los programas nacionales, según se le asigne, en todas las cuestiones de seguridad y protección relacionadas con el personal de un programa. El Gerente de Seguridad Global (DGS) es el responsable técnico del Gerente de Seguridad Nacional.

3. ALCANCE DE LA MISIÓN:

Trabajar con el Gerente de País y asesorarle en todos los asuntos relacionados con la seguridad del personal y del programa, garantizando que se sigan todas las políticas de seguridad de IMC y que se formalicen y apliquen los protocolos locales para cada sitio. El Gerente de Seguridad del País supervisa la gestión diaria de la seguridad de un emplazamiento del programa del país y dirige a los Oficiales de Seguridad Nacionales, así como forma y orienta a los Puntos Focales de Seguridad, y supervisa y evalúa las condiciones de seguridad, asiste y proporciona dirección a los equipos de gestión del país y a los Puntos Focales de Seguridad (SFP)

Gestión de la seguridad:

Desarrollar y actualizar las Evaluaciones de Riesgos de Seguridad (SRA), los SOP y los Planes de Contingencia

Supervisar y formar a los oficiales y asistentes de seguridad sobre el terreno.

Coordinar y supervisar las actividades de seguridad para garantizar que se apliquen las políticas y los procedimientos de seguridad

Garantizar que todo el personal sobre el terreno conozca plenamente las amenazas a la seguridad existentes y esté plenamente asesorado sobre los medios para reducir la vulnerabilidad del personal ante dichas amenazas

Diseñar y realizar simulacros de sistemas de vigilancia, redes de comunicaciones de emergencia y provisión de suministros de emergencia para el personal de campo

Garantizar que el sistema interno de gestión de incidentes © se utilice adecuadamente y realizar el mapeo y análisis de incidentes

Recoge la información relacionada con la seguridad de los recursos locales y regionales en lo que respecta a los emplazamientos y se comunica con el punto focal de seguridad regional y con el Gerente de Seguridad Global (DGS) y el Gerente de País (CD), según proceda

Supervisa la preparación en materia de seguridad del personal del país y trabaja con el DC para hacer que el personal cumpla las políticas de seguridad internas y los procedimientos operativos estándar.

Cuando lo indique el DGS, llevará a cabo revisiones posteriores a la acción y captará las lecciones aprendidas para incorporarlas a futuras formaciones del personal

Actúa como miembro clave del Equipo de Incidentes sobre el Terreno cuando es necesario durante una crisis para que se apliquen las políticas y procedimientos de seguridad**

Garantiza que la logística siga un programa de revisión y mantenimiento de los vehículos

Audita el equipo de comunicaciones y facilita la asistencia relacionada con las comunicaciones cuando es necesario

Recomienda cambios en los planes de seguridad del país al DC y al DGS cuando sea necesario

Garantiza que se realicen sesiones informativas de seguridad de iniciación para todo el personal, los visitantes o los voluntarios que llegan.

Viajar a todas las zonas de operaciones para evaluar la situación de primera mano de forma regular.

Aplicar las políticas y procedimientos de seguridad estándar del CIM en todos los locales del CIM.

Proporcionar orientación sobre la situación de seguridad actual al personal local y expatriado.

Responsable de la seguridad de todos los locales de IMC.

Responsable de proporcionar información actualizada sobre la seguridad de la zona en cuestión al personal local y expatriado antes de la visita al terreno.

Redes y enlace/compromiso externo

Actuar como enlace con los funcionarios locales y regionales, las Naciones Unidas, las ONG y otros organismos en relación con las cuestiones de seguridad en la planificación, la coordinación, la promoción y el apoyo de los proyectos existentes de IMC.

Asistir a las reuniones de coordinación de la seguridad y poner al día al DC sobre las cuestiones de seguridad actuales

Contribuir a la creación de una imagen positiva y a la credibilidad general de la organización, especialmente mediante la aplicación del Código de Conducta, la ética, los valores y el punto de vista de la organización con respecto a los actores internos y externos.

Relaciones de trabajo:

Mantener excelentes relaciones de trabajo como miembro de la alta dirección del equipo de país.

Establecer relaciones profesionales sólidas con los organismos de las Naciones Unidas, las autoridades locales y otras ONG.

Mantener redes locales para garantizar la aceptación de la comunidad y la información local

Formación/creación de capacidades:

Determinar las necesidades de formación del personal de seguridad

Formar al personal nacional de alto nivel para aumentar sus responsabilidades con el fin de crear capacidad y garantizar la sostenibilidad

Trabaja con la DGS y el CD para llevar a cabo cualquier formación en materia de seguridad del personal que se justifique.

Recursos humanos:

Supervisar la contratación y la selección del personal nacional de seguridad sobre el terreno cualificado, recomendar los ascensos, las medidas disciplinarias y el despido del personal en consulta con el Gerente Nacional

Realizar visitas frecuentes a las instalaciones para llevar a cabo evaluaciones de seguridad y asegurarse de que se están llevando a cabo la atención y la formación adecuadas. Mantener líneas de comunicación abiertas con todo el personal sobre el terreno

Prevención de la explotación y los abusos sexuales

Promover activamente las normas de prevención de la explotación y el abuso sexuales (PSEA) dentro dInternational Medical Corps y entre los beneficiarios atendidos por el International Medical Corps.

Otras tareas según se asignen. Los deberes y responsabilidades enumerados son representativos de la naturaleza y el nivel de trabajo asignado y no son necesariamente exhaustivos.

Cumplimiento y ética:

Garantizar que los informes de seguridad semanales se completen y se envíen a la sede central, proporcionando actualizaciones oportunas de todos los desarrollos de situación y seguridad, incluyendo la investigación de incidentes de seguridad.

Realiza y presenta evaluaciones de riesgos de seguridad de los programas, según sea necesario.

Realiza y presenta estudios de seguridad completos de todos los lugares visitados.

Realiza y presenta informes de viaje de todos los despliegues de campo de alto riesgo.

Lo anterior debe completarse utilizando las plantillas aprobadas por el Departamento de Seguridad y presentarse al Gerente de Seguridad Global y al resto del personal de seguridad de la sede central.

Mantener excelentes registros y bitácoras para asegurar la continuidad de este puesto

Promueve y fomenta una cultura de cumplimiento y ética en todo el International Medical Corps. Según corresponda al puesto, mantiene una clara comprensión de las normas de cumplimiento y ética dInternational Medical Corps y de los donantes y se adhiere a dichas normas. Realiza su trabajo con el más alto nivel de integridad.

4. DESCRIPCIÓN DE LOS RESULTADOS:

Realizar las actividades indicadas anteriormente dentro del periodo de vigencia del contrato

FECHA(S) DE VENCIMIENTO

DENTRO DEL PERIODO DEL CONTRATO

4.1. APLICACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA MISIÓN

Informe diario de la información de seguridad que tenga repercusión en la zona de responsabilidad.

Informe diario de los movimientos durante las misiones.

Recomendaciones de seguridad sobre los riesgos detectados.

Planificación de la seguridad de la misión.

Las actualizaciones de los entregables anteriores se proporcionarán por correo electrónico o de forma regular. La persona desarrollará plazos razonables para la realización de estos entregables e informará al cuartel general del IMC de las fechas de finalización previstas.

5. FASES FUTURAS (SI LAS HAY)

En función del rendimiento de la persona, el contrato puede ampliarse a otros 6 meses.

6. TRANSFERENCIA DE COMPETENCIAS (EN SU CASO)

Detallar cómo se completará la transferencia de competencias tras la asignación

Supervisión directa

Llamadas diarias

Seguimiento regular – escrito y verbal

Especificaciones

Para desempeñar esta función con éxito, una persona debe ser capaz de realizar cada tarea con o sin ajustes razonables.

TOR

Requerimientos

Esencial

Deseable

Calificaciones

(Indicar título/certificado requerido)**

Licenciatura en un campo relacionado con el trabajo humanitario, la seguridad o la gestión de riesgos, como la gestión de la seguridad, la seguridad corporativa, la ingeniería, la respuesta a las catástrofes o un campo relacionado

Se prefiere un máster en el campo correspondiente.

Certificaciones internacionales de seguridad profesional

Experiencia

(Identifique las experiencias específicas que son necesarias para este puesto. Por ejemplo, experiencia en el uso de determinados sistemas/métodos o experiencia en un determinado sector)**

Al menos 3 años de experiencia laboral en organizaciones humanitarias, o 5 años en una gran organización internacional que opere en Venezuela

4 o más años de experiencia laboral en una organización humanitaria

Competencia

Enumere los conocimientos técnicos y las aptitudes interpersonales requeridas. No más de 7 puntos**

Un conocimiento detallado del contexto cultural y de seguridad de Venezuela

Un conocimiento detallado de la seguridad y del contexto cultural específico de las zonas asignadas del Estado Delta Amacuro.

Idioma(s) **

Español nativo

Buen nivel de inglés escrito y oral Dominio total del inglés escrito y oral

How to apply:

TOR

Para enviar su solicitud, envíenos un correo electrónico incluyendo su dirección de CV hr.venezuela@internationalmedicalcorps.org antes de XXXXXXXXX

Para realizar este trabajo con éxito, una persona debe ser capaz de realizar cada función esencial con o sin ajustes razonables. Las tareas enumeradas son representativas de la naturaleza y el nivel del trabajo asignado y no son necesariamente exhaustivas.

Es nuestra responsabilidad y obligación compartida prevenir los asuntos relacionados con la explotación y el abuso sexual, la trata de personas, la protección de los niños y cualquier infracción sugerida de nuestro Código de Conducta, que pueda implicar conflictos de intereses, fraude, corrupción o acoso. Si ve, oye o tiene conocimiento de cualquier actividad sugerida, tiene la obligación de informar.

International Medical Corps se enorgullece de ofrecer igualdad de oportunidades de empleo a todos los empleados y solicitantes cualificados sin tener en cuenta la raza, el color, la religión, el sexo, la orientación sexual, el origen nacional o étnico, la edad, la discapacidad o la condición de veterano.

“IMC Venezuela nunca solicitará a las personas candidatas en un proceso de selección el pago de una contraprestación, tarifa o cualquier otro intercambio. Si se le solicita cualquier pago o favor en relación a este reclutamiento, por favor infórmenos en www.internationalmedicalcorps.ethicspoint.com”;

Categories: NGO Jobs