Country: Colombia
Organization: Première Urgence Internationale
Closing date: 25 Mar 2022

Première Urgence Internationale (PUI) es una organización internacional de ayuda humanitaria no gubernamental, sin ánimo de lucro, apolítica y no religiosa. Nuestros equipos se comprometen a apoyar a los civiles que son víctimas de la marginación y la exclusión, o afectados por desastres naturales, guerras y colapsos económicos, respondiendo a sus necesidades fundamentales. Nuestro objetivo es proporcionar ayuda de emergencia a las personas desarraigadas para ayudarlas a recuperar su dignidad y a recuperar la autosuficiencia. La asociación dirige una media de 200 proyectos al año en los siguientes sectores de intervención: seguridad alimentaria, salud, nutrición, construcción y rehabilitación de infraestructuras, agua, saneamiento, higiene y recuperación económica. PUI presta asistencia a unos 7 millones de personas en 20 países: en África, Asia, Oriente Medio, Europa del Este y Francia.

En Colombia la misión de PUI ha estado oficialmente en operación desde enero de 2019, en asociación con Solidarités International, enfocándose en las necesidades más urgentes de los inmigrantes y refugiados venezolanos, al igual que de colombianos en condición de vulnerabilidad. Esto se planea lograr a través de un programa integrado y multisectorial, enfocado en salud, refugio, seguridad alimentaria, agua, salubridad e higiene; a través de programas localizados en Norte de Santander, Santander y Arauca.

En Santander y Norte de Santander, PUI Colombia operara varios puntos de auxilios que incluye un paquete de apoyo medical y de primeros auxilios, apoyo social y apoyo de salud mental y psicosocial (MHPSS). El apoyo incluye también la remisión de emergencia y el transporte a estructuras adecuadas de atención de salud primaria/secundaria si es necesario. La respuesta a las necesidades psicosociales inmediatas presentadas por los caminantes en los refugios (adultos, niños, padres, etc.) tiene por objeto reducir la angustia, prestar apoyo, fomentar el funcionamiento positivo/la cobertura y ofrecer asistencia práctica.

Objetivo general

El/la Gerente de Proyecto de Salud, bajo la supervisión directa del/de la Coordinador/a del Proyecto, es responsable de la implementación del programa de Salud en el marco de la subvención financiada por BPRM en el Departamento de Santander y Norte de Santander. Él/Ella tendrá la responsabilidad de liderar la gestión de la subvención en su área de intervención, la cual puede implementarse, según el contexto, a través de socios implementadores. Proporcionará liderazgo estratégico y operativo para desarrollar e implementar un programa exitoso. Garantizará el cumplimiento de la calidad técnica y programática en la implementación del programa de Salud, el cumplimiento de las normas, regulaciones de donantes y la presentación oportuna de todos los entregables, incluidos los planes de trabajo anuales, los planes de monitoreo del desempeño, los informes según sea necesario. Es responsable de la dirección general y la coordinación de las actividades medicas de cualquier socio subreceptor bajo el acuerdo en coordinación con el equipo gerencial.

Tareas y responsabilidades

Bajo la supervisión del/de la Coordinador/a del Proyecto, y con la orientación técnica del/de la Coordinador/a Médico/a y en estrecha colaboración con los equipos del programa en su área de intervención, el/la Gerente de Proyecto de Salud:

Proporciona liderazgo y supervisión gerencial para los aspectos administrativos, programáticos, técnicos, de investigación y operativos del programa de Salud del proyecto.
Supervisará la implementación diaria del programa de Salud y será responsable de la gestión financiera y operativa efectiva, incluida la planificación de las actividades médicas, el tiempo estimado y los compromisos financieros.
Responsable de realizar las actividades medicas del proyecto con los estándares de calidad acordados, de buscar y coordinar los aportes de los equipos técnicos, según corresponda, para garantizar el desarrollo y el cumplimiento de los estándares de calidad técnico, sistemas de monitoreo y evaluación, donantes y regulaciones de PUI.
Monitorear e informar sobre el progreso del proyecto en relación con la entrega oportuna, el gasto real, la calidad y los resultados en comparación con los planes originales y la propuesta del proyecto.
Manejará los problemas, riesgos y hará recomendaciones sobre cómo ajustar o reasignar recursos para acomodar los cambios y responder a los desafíos conjunto con el/la Jefe Adjunto de Misión y el/la Coordinador/a de proyecto
Responsable de la gestión efectiva de las relaciones con las partes interesadas en tema de Salud, incluido el desarrollo y el mantenimiento de relaciones de trabajo sólidas con los donantes, el gobierno y las agencias asociadas, que operan en las zonas de intervención del proyecto.
Garantiza la seguridad de la propiedad y las personas.
Asegura la coordinación interna de los equipos médicos partícipes para optimizar los propósitos y objetivos del proyecto.
Contribuye al desarrollo de nuevas propuestas.

REQUISITOS REQUERIDOS

Profesional Medical: Medico/a o Enfermero/a

Por lo menos 2 años de experiencia previa pertinente en gestión de proyectos humanitarios en el ámbito de la salud

Experiencia en la supervisión de programas de salud y en gestión de equipo

Sólidas aptitudes de gestión de proyectos y gestión del ciclo de proyectos;

Sólidas aptitudes de planificación programática, financiera y organizativa;

Buena capacidad de redacción de informes y otros documentos técnicos.

Solidas aptitudes de representación a las autoridades

Conocimiento de las normas y procedimientos sanitarios nacionales e internacionales;

DESEABLES

Experiencia de trabajo con una ONG internacional.

Experiencia de trabajo con población migrante.

Características personales requeridas

Excelentes habilidades de comunicación y diplomacia

Profesionalismo y fuertes habilidades de organización

Capacidad de iniciativa y autonomía

Capacidad de adaptación o cambio de prioridades

Buenas habilidades de gestión de equipo y pedagógicas

Buenas estrategias de afrontamiento y manejo del estrés

Sensibilidad cultural y confirmada capacidad para integrarse en un equipo multicultural y variado

Compromiso con los valores y principios de la ONG

Fuerte motivación para ayudar a las personas necesitadas (Espíritu de servicio humanitario)

Gran sentido moral y ético

Riguroso y respetuoso de la confidencialidad necesaria para la seguridad de las personas, los bienes y los datos financieros.

CONDICIONES
Salario definido en base a la tabla de salarios de PUI Colombia: sólo nacionales, nivel G – Gerente de proyecto, grado según el perfil del candidato (Salario de base mínimo: 4.562.494 COP menos deducciones legale)

Lugar de trabajo: con base en Pamplona (Dep. Norte de Santander) con viajes frecuentes en el departamento y en el departamento de Santander incluyendo a Bucaramanga

Vacantes disponibles: 1

Duración del contrato: 5 meses con posibilidad de prorroga según disponibilidad de fondos

Fecha de inicio: 01 de abril 2022

Fecha límite de aplicación: 25 de marzo 2022 o hasta que la posición sea cubierta

How to apply:

Las personas interesadas que cumplan con el perfil requerido deberán enviar su hoja de vida y carta de motivación hasta el 25 de marzo de 2022 al siguiente correo col.convocatorias@premiere-urgence.org, indicando en el asunto SNS 2022_Gerente proyecto Salud

IMPORTANTE:

Première Urgence Internationale se reserva el derecho de cerrar el proceso de reclutamiento antes de la fecha límite indicada
Première Urgence Internationale aplica una política de cero tolerancias en cara al no respeto de sus políticas internas sobre antifraude y corrupción, la prevención de la explotación y el abuso sexual (PSEA), así como sobre la protección de niños y adultos vulnerables. Compromete a todo su personal a promover, difundir y respetar los principios establecidos en sus políticas éticas.
Las postulaciones que no cumplan con los requisitos y/o enviadas posteriormente a la fecha de cierre no serán tenidas en cuenta

Categories: NGO Jobs