Oficial de Salvaguarda – NGO Jobs 2021

Job Title: Oficial de Salvaguarda

Country: Peru
Organization: Save the Children
Closing date: 6 Dec 2021

LA OPORTUNIDAD

El objetivo del puesto es bajo la supervisión de la Coordinadora Nacional de Salvaguarda y en articulación con el área de Operaciones, el/la Oficial de Salvaguarda será responsable de acompañar al área de operaciones en el establecimiento de sistemas de Salvaguarda y Programación Segura en el marco de nuestras intervenciones directas, como las que realizamos, a través de socios y en alianza estratégica, para garantizar y promover que se apliquen prácticas de calidad para salvaguarda de la niñez y de los adultos beneficiarios.

En caso de una situación de emergencia, se espera flexibilidad del titular del puesto para trabajar fuera de su descripción de trabajo habitual y ser capaz de adaptarse a las tareas y horarios requeridos según la necesidad.

Requisitos

  • Profesional en ciencias sociales, comunicación social, educación, psicología, trabajo social, derecho o carreras afines.
  • De preferencia con estudios de Post-grado (deseable).

  • Residencia en Lima y disponibilidad de viajar y pernoctar en el interior del país.

Responsabilidades

Las normas de salvaguarda se aplican en el proyecto de intervención y se alinea con los estándares globales de salvaguarda

  • Coordinar con los equipos nacional y local el seguimiento de la aplicación general de la política de salvaguarda de la niñez.
  • Asegurarse de que los mecanismos de salvaguarda existen y están sujetos a una supervisión/revisión continua.
  • Brindar capacitación continua de actualización e inducción de CSG según sea apropiado para todo el personal, voluntarios, consultores, socios o cualquier otro representante que tenga contacto (presencial o virtual) con beneficiarios.

  • Contribuir con la salvaguarda en cadena de suministros y en la implementación de Asocios más seguros.

  • Garantizar que se incorpore un enfoque de salvaguarda de la niñez y de PSEA mediante el diseño, la supervisión y la evaluación de los proyectos/programas.

Programación segura:

  • Realizar evaluaciones de riesgo de Salvaguarda: Identificar los riesgos potenciales para los niños en todas las actividades del proyecto, incluyendo el trabajo con los equipos del programa para planificar medidas de mitigación y asignar personal responsable de la implementación.
  • Contribuir con la elaboración de módulos de capacitación para la programación segura.

  • Apoyar en la construcción de mecanismos de reporte dirigido a niños, niñas y adolescentes beneficiarios y a beneficiarios que no accedan a conectividad, mientras esta siga siendo fundamental para nuestras operaciones

  • Asegurar que los beneficiarios conozcan los riesgos, cómo prevenirlos y cómo responder ante ellos.

Incorporación de la salvaguarda en nuestro trabajo con los socios y aliados estratégicos:

  • Participar del Comité de Asocios Seguros y contribuir con la implementación de acciones.
  • Contribuir con las alianzas institucionales estratégicos, garantizando acuerdos e implementación de lineamientos mínimos de salvaguarda.

  • Desarrollar e implementar el plan para integrar los estándares de salvaguarda de la niñez con las organizaciones socias, en coordinación con el equipo del proyecto.

  • Hacer una evaluación de riesgo de las actividades o estrategias que serán desarrolladas con socios o aliados estratégicos.

  • Colaborar estrechamente con las organizaciones socias para desarrollar y aplicar procedimientos de salvaguarda de la niñez, PSEA y mecanismos adecuados de reporte de incidentes y sospechas.

Información para la aplicación:

Por favor, aplique a través de nuestra plataforma, haciendo click en solicitud en línea, creando un usuario y contraseña para que su perfil profesional sea revisado oportunamente. Favor de adjuntar su CV y una carta de presentación.

Por otro lado, se puede encontrar todas nuestras publicaciones activas en Perú, en el siguiente enlace: https://www.savethechildren.org.pe/unete/convocatorias-laborales/

Por último, en casos en que usted presente un problema con la plataforma o tenga un usuario creado y no pueda recuperar su contraseña, agradecería enviar un mail detallando su situación, a la siguiente dirección: RRHH-

Necesitamos mantener a los niños seguros, de modo que nuestro proceso de selección, que incluye rigurosos controles de antecedentes, reflejando nuestro compromiso con la protección de los niños contra el abuso.

Se espera que todas y todos en Save the Children cumplan con sus obligaciones de acuerdo con nuestra política global contra el acoso.

Save the Children no solicita ningún pago de dinero en ninguna etapa del proceso de reclutamiento.

How to apply:

Please follow this link to apply: https://www.aplitrak.com/?adid=bS5hcmlhcy45NjU2Mi4xMjE4NUBzYXZldGhlY2hpbGRyZW5hby5hcGxpdHJhay5jb20